lunes, 16 de noviembre de 2009

Un pájaro llamado DESEO, (Pertenece al poemario inédito ECLIPSE TOTAL (2004)


A

Carmen Díaz Margarit,

este poema que es más suyo que mío


Un pájaro llamado deseo recorre todo el horizonte,

de punta a punta; de parte a parte,

y, a su paso, arrastra nubes, polvo, llaves.


Soy un pájaro que navega sobre la ansiedad.

Por eso, me llamo deseo.

Soy ligero como luciérnaga

y navego en pisos muy altos sobre el mar.

Soy un pájaro y me llamo deseo.


La luna atraviesa mi pecho como un asta de luz.

Y los niños duermen sobre mi pelaje azul.

Y ahora me diluyo en muchos astros

e ilumino toda la ilusión de la tierra...


Me llamo deseo

porque los hombres un día desterraron mi nombre.

Por eso, ellos me quieren matar.


Y ahora soy un árbol, un jardín y el ave del rosal.

Y conservo mis maneras de hombre.


Por eso estoy preso. Y los astros flotan en mi garganta.

Veo un volcán, y le tengo miedo.

Porque acabará con mi nombre.

Y con mi nombre acabará el DESEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario