martes, 26 de abril de 2011

LA MUJER CON LA NARIZ ROTA, emotivo drama esperanzado en el amor de los seres humanos.


 Una joven con su bebé y la nariz rota se baja de un taxi que está atrapado en medio de un atasco en el Puente de Belgrado, deja a su bebé en el coche y se tira del puente.
Lo que comienza como un intento de suicidio frustrado conectará las vidas de los tres testigos: Gavrillo, el conductor del taxi, un curtido refugiado bosnio que no se separa del bebé; Anica, profesora de Instituto, la cual rememora del drama del accidente de coche en el que murió su hijo y mantiene una emotiva y sentimental relación con el hijo del asesino de su hijo, y la farmaceútica Bijana, que repentinamente se da cuenta de que no quiere casarse y rompe con su novio, mientras su cuñado y sacerdote demuestra su imposible amor de siempre por ella. La mujer con la nariz rota habla de las personas que sobreviven día a día en la realidad cambiante de una gran ciudad, que aspiran al amor y a la comprensión, aferrándose a los encuentros fortuitos.

Una lucha profundamente humana contra la soledad y para que los deseos y aspiraciones se hagan realidad. Es una película sobre el Belgrado de hoy, en un momento en que el péndulo de la energía y las emociones está oscilando desde los años de la guerra, destrucción y odio al otro extremo, a la vida, al redescubrimiento del amor y a la superación de las cicatrices del pasado. Este drama de Srdan Koljevic es una historia sobria pero emocionante sobre cómo un incidente puede poner en movimiento una serie de dramas que a veces se entretejen. La película resulta ante todo esperanzadora y cicatrizadora del dolor del ser humano. Utilizando un puente de Belgrado como símbolo entre la nueva y la antigua ciudad, la cinta expone de modo sobrio pero emocionante todas sus pretensiones metafóricas para entrar, de lleno, en un drama sobrio tocado por la esperanza en el ser humano, una neorrealista película coral de vidas cruzadas. Un taxista, una profesora traumatizada, una suicida, un bebé perdido y una farmacéutica indecisa, y todas sus circunstancias personales, pueblan un film que te hace sufrir para recompensarte finalmente con la esperanzadora redención y el triunfo del amor matrimonial y familiar. Gran y esperanzadora película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario