viernes, 10 de febrero de 2012

¿Es ALBERTO CONTADOR, el mejor ciclista español de todos los tiempos?

Aunque todavía no ha dicho ni mucho menos su última palabra en su palmarés, ALBERTO CONTADOR es, a sus 29 años de edad, el mejor corredor español de todos los tiempos.




Pese a que su palmarés sea ligeramente inferior a los 5 Tours de Miguel Indurain, Alberto Contador ( 3 Tours, 2 Giros y 1 Vuelta a España) es en mi opinión -repito- el mejor ciclista español de todos los tiempos, superior al mencionado y "mitificado" Miguel Indurain. En el año 2007 se convirtió en el ciclista español más joven en ganar el Tour de Francia, ganándolo luego dos veces más en el año 2009 y 2010. Además consiguió su primer triunfo del Giro de Italia en el año 2008, y con su victoria en la Vuelta a España en 2008 es el único corredor español que ha conseguido las tres grandes vueltas ciclistas del mundo (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España), hazaña que sólo los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, el italiano Felice Gimondi y el belga Eddy Merckx han conseguido. Actualmente cuenta en su palmarés con el triunfo en grandes vueltas: Tour de Francia 2007, 2009 y 2010, Giro de Italia 2008 y 2011, y Vuelta a España 2008, además de dos París -Niza y un Campeonato de España Contrarreloj 2009.


Aunque su punto fuerte es la escalada (muy superior en esta disciplina a Miguel Indurain), también ha destacado en las pruebas contra el reloj (aunque sin llegar al poderío de Miguel Indurain), habiéndose proclamado campeón de España de la especialidad en el año 2009, así como ganado también la contrarreloj de Annecy del Tour de Francia 2009 disputada sobre una distancia de 40 km.


Es un portento de condiciones físicas y técnicas y su estilo de correr recuerda al gran Eddy Merckx, dominando todos los ámbitos del ciclismo profesional, superando en esto a Miguel Indurain (cuyo fuerte era sobre todo la contrarreloj) y a Federico Martín Bahamontes, el mejor escalador español de todos los tiempos.



Pese a que está pagando injustamente (es ridículo considerar positivo esa cantidad de clenbuterol encontrada en su análisis) los platos rotos del dopaje en el ciclismo (siempre lo ha habido y lo habrá), Alberto Contador -si su fortaleza psíquica aguanta- no ha dicho todavía su última palabra y la historia le situará en el pódium de los mejores corredores de todos los tiempos: Fausto COPPI, Jacques ANQUETIL, Raymond POULIDOR, Felice GIMONDI, Eddy MERCKX, Bernard HINAULT, Miguel INDURAIN, Laurent FIGNON, Greg LEMOND, Lance ARMSTRONG y Alberto CONTADOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario