jueves, 31 de julio de 2014

¿PERO QUIÉN ES JULIETA DÍAZ? Julieta Díaz se consagra en "Corazón de León".



El cine argentino, como el francés, el canadiense o el inglés tienen la ventaja de que te garantizan casi siempre una bella historia, de mayor o menor calado humano y, sobre todo, una interpretación siempre más que notable y en múltiples ocasiones, extraordinaria. Éste es el caso de la película  "Corazón de León", una bella y casi imposible historia de amor entre una guapa y alta abogada y un hombrecito argentino de 1,36 cms de estatura. Es una preciosa y conmovedora historia de amor con trasfondo social, muy entretenida y muy amena y muy bien dirigida por el director Marcos Carnevale. Pero lo que realmente destaca poderosamente en esta película es la extraordinaria interpretación de todos sus actores -principales y secundarios- y especialmente de Guillermo Francella que hace muy bien el papel de enano, arquitecto, simpático, educado y con alegría de vivir frente al papel de la alta e infeliz aunque bellísima abogada, interpretada de forma magistral por Julieta Díaz. Todos los matices de sorpresa, alegría, simpatía, tristeza, amor, nostalgia, dolor y pasión están expresados con una sutileza expresiva extraordinarias. Esta película la consagra como una de las grandes del cine actual. Pero ¿quién  es esta extraordinaria actriz Julieta Díaz? 


Julieta Díaz , argentina de 36 años, nació en Buenos Aires,en septiembre de 1977,  es una actriz y modelo, aunque, a pesar de su belleza y figura, ha destacado sobre todo en sus facetas de actriz de cine, de televisión y de teatro. En televisión ha interpretado múltiples series argentinas, obteniendo numerosos premios y reconocimientos desde 2006. 
Sus papeles como actriz de cine tienen menos recorrido aunque siempre con considerable éxito: en  2012 se estrenó la película "Dos Más Dos", comedia que llegó al millón de espectadores, protagonizada junto a Adrián Suar y con dirección de Diego Kaplan.
En 2013 protagonizó junto a Guillermo Francella la película "Corazón de León", dirigida por Marcos Carnevale. Comedia romántica de más de 1 millon 700 mil espectadores.
En 2013 protagonizó también, junto al Puma Goity y Laura Ezquivel, "Los Locos Addams", la versión argentina del musical de Broadway, en el papel de Morticia.
Tanto en cine, teatro y TV ha sido nominada y premiada varias veces por los premios Martín Fierro, Clarín, Condor de plata, Ace y Premios Sur.

Estamos, pues, ante una actriz que ya tiene un reconocimiento y un historial  en Argentina, aunque está por venir las dimensiones que puede llegar a alcanzar si traspasara las fronteras del cine argentino y fuera requerida por los mejores directores de cine europeo o norteamericano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario